CURRICULUM

 

3

Octubre 3
2014

 

Contactar al Dr. Meyer

PARA CONTRATAR AL DR. LORENZO MEYER ES NECESARIO ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO A agenda_ciudadana@hotmail.com dirigido a Alma Rosa Olmedo quien se encarga de las relaciones publicas.

ver nota completa



 

7

junio 7
2017

 

Lorenzo Francisco Meyer Cossio

Lorenzo Meyer Cossío (1942, Ciudad de México) es egresado de El Colegio de México, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en relaciones internacionales; posteriormente realizó estudios de posdoctorado en ciencia política en la Universidad de Chicago. De 1970 a 2012 fue profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.
Entre algunas de sus 18 libros publicados desde 1968 se encuentran: México y los Estados Unidos en el conflicto petrolero, Su Majestad Británica contra la Revolución Mexicana, El cactus y el olivo: las relaciones de México y España en el siglo XX. Tiene, además, otros 7 libros en coautoría, entre ellos: A la sombra de la Revolución Mexicana, con Aguilar Camín y México frente a Estados Unidos, con Josefina Vázquez. Su último libro es Distopía mexicana, Random House-Mondadori en 2016.
El autor ha sido editor, compilador y coordinador de 10 libros y cuenta con un buen número de capítulos y artículos en libros y revistas académicas, así como numerosos artículos de divulgación. Por su trayectoria como investigador y como profesor en universidades de México, Estados Unidos y España, ha recibido varias distinciones, entre ellas el Premio de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de la Ciencia y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, 2011.
Meyer es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor Emérito de El Colegio de México. Desde hace veintiséis años es editorialista en periódicos de circulación nacional.
Actualmente, sus artículos semanales aparecen en el diario Reforma y en diez periódicos locales. También, y desde 1999, es comentarista en televisión, en el programa “Primer Plano” del Canal 11 y en la mesa política del noticiero por internet que conduce Carmen Aristegui.

ver nota completa




1

 



   


© 2011 Lorenzo Meyer • Legales